El Gobierno quiere que el secuestro del barco ''termine cuanto antes''
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que el Gobierno ya está trabajando para que el secuestro de un barco, con varios tripulantes españoles a bordo -entre ellos un residente en Tenerife-, a unas 60 millas de las costas de Togo “termine cuanto antes”.
Según los datos de que dispone el Ministerio de Exteriores, a bordo de este buque viajaban unas veinte personas, entre ellas un grupo “muy pequeño, de no más de cinco españoles” que ha sido secuestrado, aunque por el momento se desconoce el número concreto.
Así lo ha confirmado el ministro de Presidencia a preguntas de los periodistas tras inaugurar la XIII Asamblea Nacional de Graduados Sociales en Granada, donde ha indicado que son los ministerios de Exteriores y Defensa quienes están “siguiendo los acontecimientos” para resolver el asunto.
“Tenemos la confirmación de que se ha producido ese secuestro” y “no quepa la menor duda de que el Gobierno está encima de los hechos y trabajando para que esto termine cuanto antes”, ha declarado Jáuregui.
Gallego residente en Tenerife
Por su parte, la madre del marino gallego Manuel Bilbao, uno de los tripulantes del barco que fueron secuestrados ha asegurado este jueves que la empresa le ha informado de que a bordo de la embarcación viajaban seis españoles.
“No tengo ninguna información, la empresa me llama de vez en cuando, pero no se sabe nada, cree que está en manos del Ministerio de Exteriores”, ha indicado la madre en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press.
Su hijo, según precisó, es natural de Ferrol y tiene “dos hijos mellizos de un año”. “En la mar lleva más o menos diez años, o doce”, prosiguió. “Es un autentico marino”, agregó. Bilbao reside en Tenerife desde muy joven.
Según la madre de Manuel Bilbao, la empresa ha informado de que a bordo del barco viajaban seis españoles. Las fuentes consultadas por Europa Press indicaron anoche que a bordo de la embarcación viajaban unas veinte personas, entre ellas un grupo “muy pequeño de no más de cinco españoles”.