Al menos 58 heridos leves tras chocar dos trenes de Cercanías en Madrid en plena hora punta
Un total de 58 personas han resultado heridas de carácter leve o muy leve en la colisión de dos trenes de cercanías en la línea C5 a su paso por la estación de Aluche, producida a las 7.30 horas de la mañana, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.
A causa del accidente, ha quedado interrumpida la circulación entre las estaciones de Atocha y Cuatro Vientos, según afirmó un portavoz de Renfe.
Los sanitarios han traslado a ocho de los heridos al Hospital Clínico de Madrid aunque su estado no reviste gravedad. En la Avenida de los Poblados de Aluche se han instalado dos puestos médicos y dos hospitales de campaña para atender a los afectados.
Efectivos de la Policía Municipal han sido los primeros en desplazarse al lugar de los hechos debido a que la comisaría de Aluche se encuentra muy cerca de allí. En ese momento, procedieron a acordonar la zona y avisar al Servicio de Emergencias para evacuar a los afectados.
El choque de dos trenes de cercanías entre las estaciones de Fanjul y Aluche se ha producido a primera hora de la mañana cuando uno de los convoyes ha retrocedido por causas que se desconocen y ha colisionado con otro que estaba parado.
Un portavoz de Renfe señaló a Europa Press que los trenes circulaban a escasa velocidad y que el servicio entre las estaciones de Atocha -cabecera de la línea- y Cuatro Vientos ha quedado suspendido, mientras que se mantiene la circulación entre este último punto y la estación de Móstoles-El Soto.