Iturgaiz recuerda la “valentía” de Gregorio Ordóñez

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El europarlamentario del PP Carlos Iturgaiz recordó este viernes la “valentía” del concejal de su partido en San Sebastián Gregorio Ordóñez, asesinado hace ahora quince años a manos de la banda terrorista ETA, al no querer “bailar al son” que marcaban los pistoleros.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Iturgaiz dijo tener la sensación de que el asesinato de Ordóñez “fue ayer” y que a pesar de que han transcurrido quince años, todavía está en la “memoria” de sus compañeros y “la herida sigue abierta”. “Nunca se nos cierra la cicatriz, desde la ausencia de nuestro amigo y compañero querido Gregorio Ordóñez”, enfatizó.

Así, explicó que Ordóñez es “un referente” de los 'populares' vascos y españoles y que era una persona “valiente, atrevida, osada, que decía la cosas como eran” y que “no tenía miedo de llamar a ETA lo que son, criminales asesinos”. Además, declaró que el concejal asesinado a manos de la banda terrorista recordó a la sociedad vasca que “en aquellos momentos, muchas veces, se miraba para otro lado, que había que hacer frente a ETA y que no se le podía dar ningún balón de oxigeno”. “Le mató porque Gregorio Ordóñez no bailaba al son que quería marcar la banda terrorista”, indicó.

Por otra parte, Iturgaiz manifestó que aquella época fue “un momento terrible” para los militantes del PP porque, desde el asesinato de Gregorio Ordóñez, que fue secretario general del PP en el País Vasco y presidente durante once años, la situación se convirtió en un ir y venir “de entierro en entierro”. “Enterrando a mis compañeros y colocándonos un número a los 'populares' vascos, que era como una rifa. Teníamos un número de rifa y en esa tómbola no sabíamos quién podía ser el siguiente”, confesó.

“Cuando nos reuníamos tras el asesinato de un compañero, nos mirábamos como diciendo quién sería el siguiente, dónde la carnicería de ETA. Era increíble. A pesar de eso estuvimos todos juntos”, apuntó. En este sentido, el europarlamentario subrayó que el PP vasco es “una gran familia”, que hoy continúa luchando para seguir el trabajo que Ordóñez y otros “no pudieron terminar”. En esta línea, afirmó que “Jaime Mayor Oreja, María San Gil y ahora Antonio Basagoíti,” siguen con “la batuta” que, según Iturgaiz, les dejó la generación de Ordóñez. “Estoy convencido de que otros seguirán en el futuro para poder vivir en paz libremente y terminar con los criminales de ETA” apostilló.

Finalmente, recordó que mañana a las 12.00 horas, en el Palacio de Congresos del Kursaal de San Sebastián, volverán a recordar a Gregorio Ordóñez y “a todos los que han caído por la libertad de este país, políticos, jueces, ciudadanos de a pie, que no tenían ninguna responsabilidad, policías y guardias civiles”, con la presencia del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, para “poner una vela y decir que este país necesita la paz, la tolerancia y que los únicos que sobran son los criminales de ETA y quienes les dan alas”.

Etiquetas
stats