El patrullero oceánico 'Meteoro P-41' llega al arsenal de LPGC
El patrullero oceánico Meteoro P-41 llegó este lunes a la capital grancanaria y permanecerá atracado en el Arsenal Militar de Las Palmas hasta el lunes 5 de septiembre. El 28 de julio se celebró en la Base Naval de Rota la entrega del patrullero a la Armada, en un acto presidido por la ministra de Defensa, Carme Chacón.
El Meteoro es el primer Buque de Acción Marítima (BAM) de la Armada en su versión de patrullero oceánico. Junto con los tres patrulleros oceánicos de la primero serie del Programa (BAM), tendrá su base en el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria. Su área de operaciones se extiende hasta las 3.500 millas incluyendo operaciones en zonas de aguas tropicales.
Es el cuarto buque de la Armada española que lleva este nombre y ha sido construido en la factoría de la Carraca (Cádiz). Fue botado el 16 de octubre de 2009 en la factoría de San Fernando de los astilleros de Navantia. Tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros.
Finalizada su estancia en Las Palmas de Gran Canaria, saldrá de nuevo a la Península para comenzar la certificación de equipos y sistemas instalados a bordo. El buque, al mando del capitán de corbeta David Fernández-Portal Díaz del Río, tiene una dotación de 35 personas.