El PP plantea que los inmigrantes sin trabajo acaben yéndose
SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha planteado que los inmigrantes firmen un contrato de integración a su llegada en el que, entre otras medidas, acepten “retornar a su país si por espacio de un período de tiempo carece de empleo y de medios para sostenerse”.
Aunque no especifican el período en que el inmigrante podría estar sin empleo antes de regresar a su país, con esta medida los populares pretenden poner sobre la mesa el debate sobre las necesidades migratorias en épocas de paro elevado, y conocer la postura del resto de partidos.
Entre los compromisos que deberían adoptar los inmigrantes estaría también aprender tanto catalán como castellano, pagar impuestos y cotizaciones, y respetar “las leyes, costumbres y valores cívicos” de Cataluña.
En una vista al barrio de Fondo de Santa Coloma de Gramenet --uno de los barrios catalanes en el que la inmigración tiene un mayor impacto--, Camacho ha sostenido que el incumplimiento de este contrato de integración impedirá que el inmigrante pueda renovar los permisos de residencia y de trabajo.
El PP propone que, como contrapartida, el contrato contemple que la Generalitat se comprometa a promover la integración de los inmigrantes, respetar sus creencias y costumbres mientras “no sean contrarias a las leyes y al marco de convivencia”, y garantizar su formación.