El PSC apuesta por la unidad para defender el Estatut pero no la independencia

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSC en el Congreso Daniel Fernández ha apostado este lunes por la unidad de los partidos catalanes tras la manifestación pro Estatut del sábado, pero ha recordado que su partido solo participará en esta unidad si es para defender “el íntegro desarrollo del Estatut” que se votó en referéndum, y no la independencia de Cataluña.

En rueda de prensa tras participar en una reunión con los sindicatos CC.OO. y UGT de Cataluña, ha considerado que en la manifestación participaron ciudadanos con muchas sensibilidades distintas, por lo que “no será fácil encontrar el mínimo común denominador” para actuar con unidad tras la marcha.

“La fuerza de esta manifestación se tiene que convertir en propuestas concretas ganadoras”, ha proseguido; unas propuestas que, según el PSC, pasan por defender el Estatut que se aprobó antes del recorte del Tribunal Constitucional (TC). Fernández ha pedido también que la unidad, de conseguirse, se ejerza “en torno al presidente de la Generalitat”, el socialista José Montilla.

Etiquetas
stats