El PSE de San Sebastián espera que “más pronto que tarde” Bildu pida a ETA su desaparición
BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián y viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, ha mostrado su esperanza en que “más pronto que tarde” Bildu reclame a ETA su desaparición definitiva, porque si no, “no será real” la “normalización” que pidió la ciudadanía en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Gasco ha señalado que tanto su formación política como el PNV están actuando “correctamente” al pedir a Bildu “ese compromiso” con el que se presentó a las elecciones de que “son ya demasiados años en los que ETA ha estado tutelando nuestras vidas y que es necesario que desaparezca para que todos podamos jugar políticamente con igualdad plena”.
En ese sentido, espera que “más pronto que tarde” se produzca esa situación, ya que, de lo contrario, “no será del todo real aquello que se produjo el 22 de mayo, cuando la ciudadanía vasca también quería que esa normalización se produjera ya”.
Preguntado por la foto del brindis entre el alcalde de San Sebastián, Jua Karlos Izagirre, y dos concejales del PP, Gasco ha recordado que su grupo no acudió al acto por problemas de agenda y que, por tanto, sería “feo prejuzgar los hechos”.
Respecto a la denuncia del equipo de Gobierno de que el PSE está realizando una oposición destructiva, el portavoz socialista ha rechazado el calificativo y ha señalado que Bildu debe “acostumbrarse a los juegos democráticos”, porque “comunicar a los medios de comunicación que ha habido un acto vandálico contra el monolito de Fernando Múgica y pedir que se arregle no es una deslealtad”.
“Eso no es oposición destructiva, sino poner en valor un hecho que se ha producido para intentar, entre todos, rehabilitarlo”, ha insistido, para agregar que cuando el Ejecutivo local manifestó que iba a repararlo, al PSE le pareció “interesante y un paso en la buena dirección, y nos alegra que así sea”.