El PSOE exige al PP que deje de ''erosionar el Estado de Derecho''
La secretaria de Política Institucional del PSOE, Mar Moreno, instó este domingo al PP a renunciar a la “lamentable estrategia de erosionar al Estado de Derecho” cuando éste “le resulta incómodo”.
La dirigente socialista recordó que la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, tras denunciar supuestas escuchas ilegales a miembros de su partido, no ha formalizado aún ninguna denuncia, ni ha rectificado, ni ha asumido responsabilidades. Por ello, el PSOE se lamentó de que “han pasado tres días y De Cospedal ni ha presentado pruebas ni ha dimitido”.
En este sentido, aseveró que De Cospedal “se ha metido en un jardín del que le va a costar salir con un mínimo de credibilidad”.
Asimismo, Moreno considera que fiscales y policías tienen razones para quejarse puesto que “De Cospedal los convierte en sospechosos, cuando es en el seno del PP donde hay verdaderos sospechosos que están siendo investigados”.
A su juicio, con este tipo de estrategias el PP “piensa en hacer daño al PSOE, pero en realidad hace daño al conjunto del sistema policial y judicial”.