Rosa Díez dice que 'El Pacto' de “producciones Moncloa” es un “fiasco”
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, echó este viernes mano del humor para descalificar el foro de diálogo que el Gobierno ha abierto con los partidos para buscar pactos económicos, una iniciativa que ella define como 'El Pacto', una película de “Producciones La Moncloa” que en realidad es un “fiasco” que fracasará en los cines por fallos de guión y por que su “director principal”, José Luis Rodríguez Zapatero, “ni está ni se le espera”.
En el artículo de su página personal de Internet 'El Pacto (La película)', recogido por Europa Press, Díez señala que, si durante la anterior legislatura el Gobierno decidió, “al parecer con acierto de crítica y público”, que “una serie demonizando del PP y colocando al nacionalismo como eje vertebrador del Estado iba a dar buenos dividendos, en ésta ha decidido hacer una superproducción sobre El Pacto”.
Dado que la “gente está cansada de ruido”, Moncloa ha “visto hueco” y ha montado “una peli” sobre lo que la ciudadanía “está deseando comprar, pero sin darse cuenta de que fallan ”el guionista y el director“ y de que ”el productor no tiene demasiado dinero para invertir“. ”Auguro mal futuro a esta nueva producción de La Moncloa“, apunta.
EL GUIÓN ES UNA LISTA DE LA COMPRA
“Y no porque los dueños de la empresa no sean hábiles y no tengan los mejores comerciales. Fíjense que son tan conscientes de esto que, sabedores de que no tienen un buen guión (doce horas antes de iniciarse el rodaje mandaron una especie de lista de la compra a sus actores principales), ni un buen director (tienen tres adjuntos que aparecen en público, otros varios que corrigen el listado de gags en privado y un director principal que ni está ni se le espera), han decidido gastar todo lo que tienen en focos, decorados y efectos especiales”, ironiza.
Díez pronostica que el Gobierno promocionará su obra con carteles y “música pegadiza”, confiando en que algún “incauto” compre entradas y que incluso puede que “nominen a alguno de los actores a un Goya revelación o Goya mejor actor de reparto”, mientras los “tres directores tratarán de venderla por los festivales.
“El director principal hará, mientras tanto, alguna declaración pomposa desde cualquier lugar de Europa al que le lleven sus múltiples ocupaciones: dirá que es una gran película; que todos están muy bien en su papel; que él confía mucho en los espectadores, capaces a su juicio de ver cualquier cosa por el mero hecho de que sea una producción La Moncloa”, agrega.
Pero toda esta promoción se verá salpicada, según Díez, por títulos como 'Salgado corrige a Ocaña y asegura que “no se va a tocar” el salario de los funcionarios' o 'España saldrá de la recesión antes del verano pero recaerá por la subida del IVA', que son, a su juicio, los documentales sobre la verdadera España
LA ESTRENARÁN AÚN CON LA PANTALLA EN BLANCO
“¿Cómo hacerle entender a Producciones La Moncloa que el tiempo de la ficción ya ha terminado? ¿Cómo hacerles comprender que lo que necesitamos los españoles no son películas que nos entretengan sino un gobierno que decida gobernar? No es posible hacer una buena película si en vez de un guión haces una lista de la compra. Y mucho menos si cuando vas al supermercado con el papelito compras cualquier cosa que se vaya echando en el carro el primero que pasa por allí”, escribe la diputada de UPyD.
“Hay que estar abierto a las sugerencias --continúa--; incluso los mejores directores escuchan a sus actores. Pero antes de empezar la película deciden de que va la cosa: no empiezan una de romanos y terminan una de piratas”. Y es que, a su juicio, “no es posible hacer política sin criterios políticos a los que atenerse”. “Por eso les auguro que El Pacto no llegará a estrenarse. Pero eso no quiere decir que la productora no vaya a montar una noche de estreno: aunque la pantalla esté en blanco”, concluye.