Rubalcaba arremete contra Cospedal y le recuerda que estuvo al lado de Acebes cuando decía que ETA cometió el 11-M
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, arremetió hoy contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a quien recordó que “estuvo al lado” de Ángel Acebes “intentado convencer” de que ETA era la responsable de la “barbaridad” de los atentados del 11-M. Dicho esto, consideró un “dislate” que la 'número dos' del PP le haya acusado de perseguir al principal partido de la oposición.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Rubalcaba subrayó que “no ha salido al paso” de las acusaciones emitidas por De Cospedal, que tildó de “barbaridades”, y la invitó a acudir a los tribunales y “no meterse” con los informes policiales. De todos modos, admitió que si las acusaciones proceden de De Cospedal le “molestan un poco más” porque ella formó parte del Ministerio del Interior.
En este contexto, recordó que Cospedal ocupó la Subsecretaría del Ministerio de Interior, bajo las órdenes de Ángel Acebes, y apuntó que “en las ruedas de prensa intentaban convencernos de que ETA” había cometido los atentados del 11-M, en los que perdieron la vida 192 personas.
“Es verdad que este verano se consagró con la patraña del campo de golf aquella que dijo indemostrable”, prosiguió el titular de Interior quien también rechazó las supuestas escuchas ilegales denunciadas este verano por De Cospedal. “No hay ordenadores gigantes, no hay escuchas, es un dislate, un disparate, es poner en tela de juicio a la Policía, la Guardia Civil y todo el Estado de Derecho”, remarcó, para indicar que los jueces son “muy estrictos” a la hora de autorizar escuchas telefónicas.
Dicho esto, Rubalcaba destacó que la Policía persigue a todos los presuntos delincuentes --“también si son del PP”-- y siempre trabaja a las órdenes de un juez. De esta forma, espetó al PP que el ministro “ni dirige ni encomienda ni puede pedir a la Policía que falsee un informe”, respecto al documento de la Brigada de Blanqueo que apunta que varias empresas de la Comunitat Valenciana presuntamente financiaron de manera irregular al PPCV.
Tras considerar “intolerable” esas acusaciones que, dijo, ponen en cuestión a la Policía, ironizó con que esta situación es propia “un poco del mundo al revés”. “La Policía pide explicaciones a los presuntos delincuentes y aquí parece que los presuntos delincuentes piden explicaciones a la Policía”, expuso.
“INSENSATEZ” Y “DISPARATE”
Criticó que el PP da a entender que “todos los jueces de instrucción de España, los fiscales y la Brigadas de la Policía y la Guardia Civil” se han puesto a las órdenes de Interior, lo cual, dijo, es “una insensatez” y “un disparate”. “Un partido que ha gobernado y que va a gobernar con toda seguridad alguna vez no debe hacer eso porque deslegitima al Estado de Derecho”, remachó.
En este punto, defendió la actividad de la Policía y pidió al principal partido de la oposición que “no dispare” contra quien hace “exclusivamente” su trabajo. “No hace falta para cada ordenador una orden del juez. La Policía va investigando el material que ha requisado por orden judicial y los ordenadores se abren con autorización judicial”, explicó, para insistir en que es “el juez quien ordena” las investigaciones. “La Policía está haciendo su trabajo y lo está haciendo bien”, remachó.
“Esto te cansa un poco. Te dan ganas de decir ¿Yo qué culpa tengo de que Correa haya estafado y que culpa tienen los jueces, fiscales y la Policía?”, se preguntó, para ironizar: “Si hubiera pagado el señor Camps los trajes no nos habríamos ahorrado disgustos en este país”.
La pregunta siguiente, en su opinión, pasaría por cuestionarse por qué alguien “sale diciendo esos disparates, esas monstruosidades del Gobierno”. “Uno piensa que quizá se estaba preparando esto”, admitió, para plantear que, ante las nuevas informaciones, se pudiera recurrir al esquema de la persecución.
Acto seguido, Rubalcaba enfatizó que los militantes y dirigentes políticos son como el resto de ciudadanos y también deben ser investigados siempre respetando su presunción de inocencia. En cualquier caso, quiso destacar que no le hace “ninguna gracia” los casos de corrupción en partidos. “Tengo suficiente experiencia para saber que nadie saca ventaja política de esto. Si alguien piensa que el ministro o el Gobierno está encantado es que no me conoce ni nos conoce”, apostilló.
Así, dijo que estará equivocado quien piense que el Gobierno “disfruta” con “estas cosas” y aseguró que el Ejecutivo “ni las alienta ni para” las investigaciones policiales. Con el crecimiento, “un tanto desmadrado” de la construcción no es raro que surjan, en su opinión, casos de corrupción.