Soria ve un ''absoluto disparate'' estar en contra del contrato de integración
El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, avaló este jueves el “contrato de integración” propuesto por Mariano Rajoy para los inmigrantes porque “en muchos sitios no se exige” a estas personas que cumplan las normas vigentes en España.
Así lo manifestó este jueves el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, en alusión a la propuesta electoral del líder del PP, quien ha asegurado que con este contrato los inmigrantes dispondrán de los mismos derechos que los españoles pero deberán comprometerse a “cumplir las leyes, aprender la lengua y a respetar sus costumbres”.
Al respecto, Soria dijo que se trata de que “aquí nadie pueda tener unas normas distintas” a las que rigen para los españoles. “Quienes vengan aquí a vivir tienen que saber que aquí hay unas normas que respetamos lo que estamos viviendo aquí y que tiene que respetar cualquier persona que venga desde fuera. No vale venir desde fuera para imponer normas que aquí no existen”, aseveró el líder regional del PP.
En su opinión, sería “un absoluto disparate que alguien proponga lo contrario”, ya que “lo acertado es exigir a quienes vienen que cumplan con las normas que libre y democráticamente nos hemos dado en España”.
Según Soria, “muchas veces no se exige eso” a los inmigrantes, por lo que lo hará el PP cuando gobierne, dijo.
“Creemos que unas de las bases del funcionamiento de una sociedad democrática está en que todos, sin excepción, cumplamos las normas de convivencia que nos hemos dado, y eso no puede tener excepción de naturaleza alguna”, apostilló el vicepresidente canario.