Ultraderechistas insultan a Zapatero al acudir a votar

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sufrido los insultos de un grupo de derechistas mientras ejercía su derecho al voto. El presidente votó a las diez de la mañana (hora peninsular) en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de Madrid.

Según informa El Plural.es, a la entrada y a la salida del colegio electoral, el presidente se topó con un grupo que le dirigió insultos como “pinocho”, “capullo” o “vete a negociar con tu abuelo”. Una serie de gritos y lemas que se han ido repitiendo durante las manifestaciones convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y apoyadas por el PP, en las que también han aparecido los símbolos preconstitucionales.

El presidente, no obstante, animó a toda la sociedad a “ejercer su condición de ciudadanos” y a acudir a las urnas porque “eso nos hará mas fuertes como país”, informa Efe.

Zapatero, acompañado por su esposa Sonsoles Espinosa, acudió a las diez de la mañana a votar al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, en el distrito madrileño de Aravaca-Moncloa, y se mostró “tranquilo”.

En declaraciones a los periodistas tras saludar a los miembros de su mesa electoral e introducir sus papeletas en las urnas, Rodríguez Zapatero señaló que “cada vez que acudimos a las urnas supone una renovación de la democracia” y recordó que “hay aspiraciones por delante que se pueden cumplir para el conjunto de la sociedad”.

Por ello consideró que hoy “es un buen día para instar a la participación”.

Preguntado sobre si es optimista respecto a los resultados, se limitó a señalar que “siempre suelo ser optimista”, si bien no quiso augurar resultados porque “hay que dejar que voten los ciudadanos” y luego hacer las valoraciones con respeto.

Mientras algunos vecinos del barrio le increpaban con gritos de ¡fuera! ¡fuera! y otros le animaban con ¡presidente! ¡presidente!, el jefe del Ejecutivo fue también preguntado por su opinión sobre esta campaña electoral y consideró que ha sido similar a las anteriores.

“Siempre tenemos la misma tónica; hay una parte crítica pero si analizamos las pasadas campañas electorales municipales y autonómicas no hay grandes diferencias”, dijo.

Zapatero explicó que pasará la tarde de forma tranquila y que se acercará a la sede del PSOE en la calle de Ferraz en torno a las seis o seis y media de la tarde.

Etiquetas
stats