De la Vega ve “fuera de tono” acusar al Ejecutivo de contactos con ETA
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, calificó de “absolutamente disparatada” y “fuera de tono” la acusación de que el Gobierno mantiene contactos con ETA y quiso dejar claro que en la política antiterrorista “no hay atajos”.
En una entrevista en Punto Radio, la vicepresidenta fue preguntada por las afirmaciones realizadas por el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, en las que afirmaba que el Ejecutivo mantiene contactos con la banda terrorista.
De la Vega consideró “absolutamente disparatadas” estas acusaciones. “No se corresponden con la realidad”, exclamó y añadió que estaban “fuera detono, de la realidad”.
La vicepresidenta insistió en que la “única política antiterrorista” que hay es “acabar con la violencia”. “No hay atajos, ni ningún otro escenario que no sea ese”, exclamó al tiempo que recordaba que el trabajo que se está haciendo está dando “buenos resultados” e hizo referencia a la unidad de los partidos en la lucha contra el terrorismo. Por ello, concluyó afirmando que “no parece sensato, razonable ni responsable tratar de romper esa unidad”.