Zarrías lamenta la “vil campaña de la derecha” contra Chaves
JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha lamentado la “vil campaña” que, a su juicio, están realizando “la derecha y sus acompañantes” contra el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, al tiempo que ha instado al presidente del PP-A, Javier Arenas, que explique “qué trajinó la trama Gürtel de Despeñaperros para abajo”.
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en Jaén, donde ha participado en la manifestación convocada por UGT y CCOO con motivo del 1 de mayo, sobre la información que publica El Mundo, según la cual el presidente de la Junta de Andalucía y entonces consejero de Economía, José Antonio Griñán, concedió “un contrato sin concurso al grupo que fichó a Iván Chaves”.
En este sentido y tras indicar que no tiene “ni las más remota idea” sobre el contrato en cuestión, Zarrías ha manifestado que “derecha y sus acompañantes se está montando una brutal campaña” para desprestigiar al vicepresidente del Gobierno. “Es un hombre honrado a carta cabal allá donde los haya, y estoy convencido de que nunca, absolutamente nunca, ha adoptado ninguna decisión que pudiera favorecer a nadie de forma ilegítima o ilegal”, ha destacado.
Además, ha querido reivindicar la figura de Manuel Chaves “como un político serio, honesto que ha protagonizado la transformación más profunda que se ha realizado en Andalucía en los últimos años” y que también es un “enemigo para la derecha que está dispuesta a usar todo, incluida la familia, para intentar desprestigiarlo y arañar algún voto”.
Se trata, en opinión del líder socialista, de una “vil campaña, muy parecida a la que sufrió Felipe González en los años 90” con el objetivo de desprestigiarlo no sólo políticamente sino también personalmente. “Ante esas patrañas y milongas, lo único que hay que decir al señor Arenas es que por una vez y para siempre empiece él a dar explicaciones. Él, que pide explicaciones a todos a todas horas, que explique qué es lo que trajinó la trama Gürtel de Despeñaperros para abajo porque parece ser que hubo muchas cosas que ahora comienzan a saberse y que no intente lanzar la tinta del calamar, que dé explicaciones, que es lo que en estos momentos demanda la sociedad andaluza”, ha asegurado.