El nombramiento de asesores en Telde, ''un engaño a la ciudadanía''
La designación de cargos de confianza en el Ayuntamiento de Telde divide a los sindicatos del municipio grancanario: mientras que IC considera que no se cumplen las promesas de austeridad que hizo el Partido Popular (PP) durante la campaña electoral, en UGT resaltan que se ha reducido el número de asesores respecto a la legislatura anterior.
“Es un engaño a la ciudadanía”, señaló Ángel Yánez de Intersindical Canaria (IC) en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. “Hemos estado en contra siempre”, dijo, del número excesivo de cargos de confianza que a su juicio también había en el gobierno de Nueva Canarias y el PSC.
“Había promesas de la alcaldesa de que se iba a reducir” al mínimo este tipo de designaciones, y con las que ha hecho Mari Carmen Castellano “proporcionalmente es casi lo mismo que lo que había”. Por eso desde IC se muestran “desilusionados”, porque “los grupos políticos que se presentan a las elecciones deberían tener gente cualificada” en vez de necesitar tantos asesores que pueden denotar una “falta de capacidad”.
Por último, Yánez esperó que los políticos no vayan a pedir un “sacrificio” a los trabajadores municipales “cuando ellos no lo han hecho”.
“Se está tratando de politizar el tema”
Rafael González, de UGT, expuso a su vez un punto de vista opuesto, ya que considera que los políticos “necesitan personas que les asesoren” y los cargos de confianza en esta legislatura serán “menos que los que había anteriormente con la otra corporación”.
“Tengo entendido que son personas cualificadas”, concluyó González, al tiempo que lamentó que “se está tratando de politizar” el tema, cuando su sindicato no quiere entrar “en esa dinámica”.