eldiario.es

Menú

Abreu: ''Hemos fijado nuestra posición''

CABILDOS / TENERIFE EL PSC Y LOS PACTOS

Los miembros de la Gestora Insular se reunieron este jueves, y trasladarán su postura a la Ejecutiva Regional el próximo lunes.

- PUBLICIDAD -

Los miembros de la Gestora Insular del PSC-PSOE han fijado ya una postura respecto a las opciones de acuerdos con otras fuerzas políticas, la cuál será notificada a la Ejecutiva Regional el próximo lunes, tal y como informa el Partido Socialista en una nota.

La Gestora se ha reunido este jueves en Santa Cruz de Tenerife para valorar los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas y las distintas opciones y posiciones a tomar ante las posibilidades de acuerdos para gobernar en la islas y los distintos municipios.

Durante casi tres horas de reunión se valoraron los informes del proceso electoral para que posteriormente Aurelio Abreu, Julio Pérez y José Antonio Valbuena tomaran inicialmente la palabra para exponer sus ideas. Luego, serían los distintos miembros de la gestora quienes señalaran sus ideas, posicionamientos y sentir sobre los resultados de las elecciones y las opciones de acuerdos con otras fuerzas políticas.

Al finalizar la reunión, Aurelio Abreu resumió la asamblea indicando, en primer lugar, que lo que se ha hecho es una valoración de lo ocurrido en todos los municipios de la isla, para seguir con el agradecimiento a todos los que trabajaron e hicieron posible los resultados obtenidos, "y empezamos por reconocer nuestros errores y con ello la pérdida de alcaldías importantes, como pueden ser las de Buenavista y La Victoria, y felicitamos a aquellos que democráticamente han ganado, por lo que, en resumen puedo decir que hemos hecho, por tanto una valoración de la situación actual".

Ante un proceso de negociación, con opciones de posición de gobierno, tanto local como insular, "lo que hemos fijado es nuestra postura y el sentir y sus particularidades del partido en la isla las trasladaremos al Comité Federal que se celebrará el próximo sábado, en el convencimiento de que la decisión que tome el partido a nivel general será un respaldo a la posición canaria y que lo que allí se decida será notificada a la Ejecutiva Regional del próximo lunes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha