La crisis climática, la carretera de La Aldea, el alquiler vacacional y la Ley de Igualdad LGTBI, los ejes del primer pleno del Parlamento canario

Investidura de Ángel Víctor Torres como presidente del Gobierno de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El grupo parlamentario Socialista ha informado este viernes de que en el primer pleno ordinario del Parlamento de la décima legislatura, que comenzará el próximo 10 de septiembre, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, será preguntado por las acciones previstas por parte del Ejecutivo autonómico para atajar la crisis climática en el Archipiélago canario.

El grupo socialista ha destacado en un comunicado que es necesario conocer las políticas públicas que pondrá en marcha el Gobierno tras la aprobación de la declaración de emergencia climática en Canarias, un acuerdo “con el que se pretende comprometer y agilizar las políticas del Ejecutivo autonómico para frenar esa amenaza mundial”. Asimismo, el grupo parlamentario socialista también solicitará información al Ejecutivo sobre la situación de la Sanidad en Canarias.

En el cupo de preguntas del PSOE en este pleno, también se incluye la petición de información sobre la situación administrativa de la carretera de Agaete-La Aldea de San Nicolás en su tramo Agaete-El Risco, así como del tramo del eje norte-sur de la isla de Fuerteventura entre Caldereta-Aeropuerto.

Las preguntas del Grupo Parlamentario Socialista se completan con asuntos como la regulación del alquiler vacacional y la redacción de la Ley de Igualdad LGTBI en Canarias y previsiones de su aprobación.

Por su parte, el Grupo Socialista pondrá en este Pleno sobre la mesa con la solicitud de comparecencias otros asuntos, como los incendios acaecidos en Gran Canaria en el mes de agosto y sus consecuencias ecológicas para la Isla.

También habrá una comparecencia a petición de los socialistas sobre la ejecución de gastos e ingresos de los presupuestos y la previsión en el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria en 2019, así como sobre las actuaciones previstas ante el descenso del mercado del turismo alemán, y la evolución de la I+D+i en Canarias y las acciones a realizar.

Etiquetas
stats