Aluvión de críticas por la inejecución en el SCE

Tanto el Partido Socialista como los agentes económicos y sociales han criticado este miércoles en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO la inejecución del Servicio Canario de Empleo (SCE): 45 millones de euros en 2009 según la Audiencia de Cuentas.

Para el diputado y secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, tanto José Manuel Soria (como vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda en aquella época) como el presidente Paulino Rivero tienen una “responsabilidad clara” por estas cifras. Además, puso como otro ejemplo que el Gobierno regional también en 2009 “dejó de recaudar 567 millones de euros” en “derechos reconocidos y que por falta de gestión no se recaudaron”.

Entre los sindicatos, Juan Jesús Arteaga de Comisiones Obreras (CCOO) opinó que el SCE “tiene que mejorar y alejar cualquier sombra de duda sobre la efectividad de su gestión”. Y Antonio Sardá de Intersindical Canaria (IC) tachó de “insultante para la realidad del pueblo canario” esta noticia, ya que los isleños viven “torturados por el desempleo”.

El secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristobal García, vio “muy feo en principio” el dato de la inejecución, aunque “desconocemos si se ha pasado a otro ejercicio” ese dinero. “Si se han perdido esos fondos sería realmente grave”, concluyó, en estos momentos en que “todos tenemos que ser muy eficientes”.

Etiquetas
stats