El Ayuntamiento de Mogán valora que Costas ponga freno a la privatización de la playa

El gobierno municipal que preside Onalia Bueno (CIUCA) y el PSOE han celebrado la intención de Costas de desistir a la privatización de la playa de Mogán.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El gobierno municipal que preside Onalia Bueno (CIUCA) y el PSOE han celebrado la intención de Costas de desistir a la privatización de la playa de Mogán. Un proyecto que, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, pretendía convertir la parte del litoral moganero en un una explotación ajena al Consistorio, donde la inversión privada tendría derechos otorgados para modificar la realidad de la zona.

La Administración municipal asegura que, ante su oposición, “todo indica a que Costas no continuará adelante con el expediente”.

El Consistorio y la formación socialista han mantenido varias reuniones para poner un freno definitivo a este proyecto, al que también se oponen el sector empresarial de playa de Mogán y las diferentes entidades que forman el núcleo costero.

Recientemente, el diputado socialista Chano Franquis y la concejal y portavoz del PSOE de Mogán, Pino González, mantuvieron varias reuniones de trabajo con sectores y colectivos del municipio, a los que anunciaron su compromiso y su lucha para “paralizar el proyecto”.

“Aunque ahora parece que no se llevará a cabo”, Pino González advierte que “no hay que olvidarse del tema y hay que estar detrás del expediente para comprobar que de verdad no se va a realizar”.

Por el momento se han suspendido las reuniones con Costas, ya que el órgano no ve “sentido” a unas convocatorias en las que “si el Ayuntamiento no renuncia a sus derechos de explotación, poco puede hacer la parte privada”.

Etiquetas
stats