CC da prioridad al debate de ideas frente al de candidaturas

CC aún no ha iniciado el debate sobre las candidaturas para renovar los órganos de dirección del partido de cara al próximo congreso que celebrará en octubre en Gran Canaria, pues el partido considera prioritario abordar los contenidos para modificar sus estatutos.

La presidenta de CC en Gran Canaria, María del Mar Julios, hizo estas declaraciones tras mantener un desayuno con periodistas de distintos medios para pulsar su opinión sobre los retos que debe afrontar para mejorar su posición como partido nacionalista y avanzar como un organización más vertebrada en la sociedad.

Julios explicó que la reunión con los periodistas se enmarca dentro del debate abierto a la ciudadanía y a los agentes sociales y económico de cara a la celebración del IV Congreso Nacional que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en Gran Canaria.

Destacó que CC pretende en este periodo anterior al congreso desarrollar un amplio debate entre la ciudadanía y militantes para acercarse a los puntos de vista que mantienen sobre la formación y recabar sus aportaciones.

Los comités locales tienen en este periodo un “gran protagonismo”, pero también los agentes sociales y económicos, indicó Julios.

La presidenta de CC en Gran Canaria señaló además que durante este mes de mayo su partido ha abierto un debate “sereno”,“autocrítico” y desde la “responsabilidad” en los comité locales de los municipios de todas las islas para escuchar, insistió, la opinión de los ciudadanos, colectivos vecinales y pequeños empresarios con el fin de fortalecer la posición de CC en Canarias.

Durante este mes se escucharán las aportaciones que se presenten y se revisarán las cuestiones que más preocupan de cara a las ponencias políticas e ideológicas, de manera que se ajusten a los que esperan militantes en la nueva etapa que se abre.

Informó de que está previsto que el próximo mes se elabore un documento con las propuestas locales e insulares para elevarlas al Consejo Político Nacional.

Del citado documento se desprenderá el orden del día del congresos, las ponencias y grupos de trabajo que se constituirán, explicó.

Por otra parte, Julios informó de que en la página web del partido también se ha abierto un foro de debate.

Etiquetas
stats