Caldera destaca la unidad de los socialistas canarios en torno a López Aguilar

El secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, destacó este sábado la “unidad” de los socialistas canarios en torno a su secretario general y candidato a la reelección, Juan Fernando López Aguilar, en el XI congreso del PSC-PSOE que este sábado comenzó en Las Palmas de Gran Canaria.

López Aguilar es “el líder que necesita Canarias”, el que mejor garantiza el futuro de los canarios, afirmó Caldera, quien vaticinó que en este congreso el Partido Socialista de Canarias (PSC) saldrá reforzado como el partido social y políticamente mayoritario.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente socialista afirmó que López Aguilar es “un líder limpio, honesto, inteligente, trabajador”, “el mejor” candidato “para Canarias frente a otras fuerzas políticas con graves problemas”.

En este sentido, Jesús Caldera se refirió al PP, “cuyo líder -dijo- está en un proceso por corrupción” y “en estos momentos está siendo investigado”, o CC, coalición que sufre “graves problemas internos”.

“Frente a ello hay un partido socialista con un nítido liderazgo”, que López Aguilar “va a revalidar en nombre de todos los socialistas españoles en las próximas elecciones al Parlamento Europeo”, afirmó.

Caldera destacó el discurso del secretario general del PSC “de compromiso con los ciudadanos” y de denuncia “de la corrupción, del clientelismo y de los intereses creados de los poderosos”.

Respaldo de la opinión pública

Para el secretario de Ideas y Programas del PSOE, eso es lo que siente la opinión pública canaria, que apoya este proyecto y el liderazgo de López Aguilar, “que hoy veo que se revalida con una fuerza inmensa, con una gran determinación, con una gran energía y como siempre con esa mirada limpia y transparente” que le caracteriza.

“Creo que los ciudadanos canarios con él tienen mejor garantizado el futuro”, afirmó.

Caldera rechazó que el actual presidente del PSC y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, critique la candidatura de López Aguilar, aunque reconoció que “pueda haber alguna diferencia de criterio” que “de modo alguno” llega al terreno de la crítica personal.

“Verán ustedes como en este proyecto hay unidad y el socialismo canario se refuerza”, concluyó Caldera.

Etiquetas
stats