eldiario.es

Menú

Claudina Morales será la candidata de CC al Parlamento Europeo

LA CRISIS EN LAS RUP ''ES MUY CRUDA'', DICE RIVERO

- PUBLICIDAD -

La presidenta de CC, Claudina Morales, será la candidata al Parlamento Europeo como "el mayor y mejor referente político" de la formación nacionalista, que advierte de que queda por delante un trabajo "espectacular" porque la crisis en las regiones ultraperiféricas "es muy cruda".

Así lo dijo este sábado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante la inauguración del III Congreso de los Jóvenes Nacionalistas, que se celebra en el municipio tinerfeño de La Laguna con el lema Canarias, nacionalista, y en el que anunció la candidatura de Morales, acordada el viernes por el consejo político de CC.

Paulino Rivero afirmó que CC parte en condiciones de inferioridad hacia las elecciones europeas del 7 de junio si se tiene en cuenta "la potencia mediática" de los grandes partidos, pero consideró que la proclamación de Claudina Morales como su candidata al Parlamento Europeo supone "un paso importante".

Coalición Canaria "cree en Europa" y en que los intereses de las islas sean defendidos en Bruselas por lo que los comicios para renovar la Cámara comunitaria son "una oportunidad para seguir avanzando en el proyecto europeísta en el que Canarias está comprometida", manifestó.

Por ello abogó por que CC tenga un resultado "importante y que tenga presencia en Europa", para lo que es necesario hacer "un esfuerzo extraordinario, más que en otras ocasiones", con el objetivo de que Claudina Morales sea elegida eurodiputada.

A su juicio, la crisis en las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea (UE) "está siendo muy cruda" porque en algunos territorios el paro afecta al 25 por ciento de la población y ya hay revueltas sociales en Guadalupe y Martinica, lo que demuestra que son las zonas más frágiles y vulnerables.

Rivero advirtió de que queda por delante "una tarea espectacular" aunque el futuro "se abre con una esperanza extraordinaria" ya que, en su opinión, Canarias tiene unas condiciones "envidiables" para ser "un referente dentro de la UE con trabajo, esfuerzo, dedicación y coherencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha