La consejera de Turismo afronta la regulación del alquiler vacacional de la “mano” de sector

Vivienda vacacional en Mogán.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha manifestado que afronta la regulación del alquiler vacacional con la intención de “ir de la mano” de las administraciones que tienen competencias en la materia, pero también de los agentes implicados en ella.

En respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Socialista Rosa Bella Cabrera, la consejera aseguró que su intención no es prohibir el alquiler vacacional y apostó por él en beneficio del bienestar social.

Recordó que tanto el gobierno central como el canario, los cabildos y los ayuntamientos tienen competencias en materia turística, y añadió que también es preciso tener en cuenta tanto a los empresarios que explotan estos servicios como a los hoteleros y extrahoteleros.

Además, hay que tener en cuenta a los residentes que alquilan vivienda para disponer de una renta adicional familiar, pero también a quienes tienen dificultades para alquiler una vivienda debido a su elevado precio, y a los vecinos que pueden sufrir molestias, añadió Yaiza Castilla.

Etiquetas
stats