Correa Fajardo, ganador de la XI edición del premio 'Arte Isora' de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, cuya titular es Josefa Mesa, procedió recientemente a la entrega de los premios de la undécima edición del Certamen de Pintura Arte Isora. El ganador de la edición de este año fue el pintor de Isaac Correa Fajardo, con la obra 'Introspección'. Este premio estaba dotado con 2.000 euros.

Por su parte, los dos accésit dotados con 600 euros, fueron para Yosiretty Sergio Pérez, con la obra titulada 'Periodo especial', y el otro para el artista David Méndez Pérez, con la obra 'Un lugar en la memoria', según informó el Consistorio.

El ganador utilizó una técnica mixta, mientras que los dos accésit se decantaron por realizar su obra artística en acrílico sobre lienzo y óleo sobre lienzo respectivamente.

Al concurso se presentaron 43 artistas de las Islas que presentaron un total de 86 obras. El jurado designado al efecto estuvo integrado por la profesoras de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna: Sabina Gau Pudenko y Maribel Nazco Hernández; la galerista Magda Lázaro Montelongo, la pintora Silvia Von Sansón, la licenciada en Bellas Artes, María Díaz Acevedo y el artista y gestor cultural Yamil Omar Walls.

Etiquetas
stats