eldiario.es

Menú

La Delegación de Gobierno tramitará las partidas de pesca congelada

ASUME PLENAS COMPETENCIAS

El Ministerio autoriza a la administración insular a decidir sobre las cargas de buques procedentes de terceros países.

- PUBLICIDAD -

La Delegación de Gobierno canaria tendrá plenas competencias para tramitar y autorizar las partidas de pesca congelada de buques procedentes de terceros países que recalen en los puertos de la Comunidad Autónoma de Canarias, según lo autorizaron este martes los máximos responsables de la Secretaría del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Rural y Marino (MRM), la Delegación del Gobierno en Canarias y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

De esta forma se simplificarán los trámites documentales necesarios reduciendo "hasta en un 50% el tiempo de espera desde que los contingentes de pesca llegan al Puerto y se les otorga la autorización de salida de los frigoríficos para su ulterior comercialización", según explicó la Delegación del Gobierno en Canarias a través de un comunicado.

Además, esta medida adoptada por el MRM de la asunción de competencias en esta materia por una Delegación de Gobierno sienta un precedente en el territorio nacional.

El tiempo medio -hasta ahora de siete días- entre que un buque solicita la entrada a puerto hasta que se produce la descarga de pescado y la ulterior salida para su comercialización "no pasará de los cuatro días en circunstancias normales".

La delegada del Gobierno en las islas, Dominica Fernández, destacó la predisposición y comprensión por parte del Ministerio y de los máximos responsables de la Secretaría del Mar, al "entender esta especificidad de los puertos de Canarias, sobre todo en el de La Luz que cada año importa alrededor de 500 millones de kilos de pescado congelado de terceros países". La Delegada puso de relieve el apoyo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en este proceso, así como el papel del responsable del Área de Agricultura y Pesca de esta Delegación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha