Detenido 'in fraganti' un hombre cuando intentaba atracar en una agencia de viajes en la capital grancanaria

El arrestado portaba en una bolsa una pistola simulada y un machete de grandes dimensiones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que fue sorprendido 'in fraganti' cuando presuntamente intentaba atracar en una agencia de viajes en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron recientemente cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, en la que se comunicaba la presencia de una persona en el interior de la citada agencia, sita en la calle Canalejas y que pretendía atracar la misma, informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

De inmediato, agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Centro de esta capital, acudieron al lugar, procediendo a la detención 'in situ' del autor de los hechos, que portaba en una bolsa una pistola simulada y un machete de grandes dimensiones, con los que amenazó de muerte a los empleados de la agencia de viaje si no les daba el dinero.

“SERENIDAD HABITUAL”

El autor, identificado como Manuel S.R., de 47 años y natural de la isla de Tenerife, que cuenta con diversas detenciones por delitos violentos, mostró durante el atraco e incluso durante su arresto “una serenidad que es habitual en delincuentes experimentados”.

Debido a la rapidez en la que se personaron los agentes no hubo que lamentar daños personales, ya que el autor pretendía llevarse el dinero recaudado por el establecimiento “valiéndose de violencia física si era necesario”, teniendo retenidos en el lugar hasta cuatro personas, precisa la nota.

El detenido, en unión del atestado instruido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats