eldiario.es

9

Cs apoyará un Gobierno de Canarias presidido por el PP y sin Fernando Clavijo

El partido naranja mantiene como "línea roja" que ningún investigado forme parte de las instituciones

- PUBLICIDAD -
Vidina Espino, junto a Mariano Cejas y Melisa Rodríguez

Vidina Espino, junto a Mariano Cejas y Melisa Rodríguez

Ciudadanos (Cs) apoyará un Gobierno de Canarias presidido por Asier Antona (PP) "para garantizar" que no estará presente Fernando Clavijo, investigado por presuntos delitos de malversación de fondos, tráfico de influencias y prevaricación en el caso Grúas, según indican fuentes de la formación naranja a Europa Press, que inciden en que mantienen como "línea roja" que ningún investigado forme parte de las instituciones.

Coalición Canaria ofreció en la tarde de este miércoles al PP la Presidencia del Gobierno en el archipiélago a cambio de dar marcha atrás en los acuerdos negociados en cabildos y ayuntamientos, ofrecimiento que se debate este jueves en Génova en un encuentro del secretario general de los populares, Teodoro García Egea, con el presidente del PP canario, Asier Antona, y los presidentes insulares.

De esta forma, agregan las fuentes, se garantiza que el presidente en funciones de Canarias, Fernando Clavijo, no continúe en el puesto dada su imputación por el caso Grúas. 

Aunque las fuentes no han precisado si se refieren a la propuesta realizada ayer miércoles por Coalición Canaria al PP de apoyar una presidencia de Asier Antona, esta es la única oferta que se conoce para que el PP presida el Ejecutivo canario. 

Durante todo el proceso negociador abierto tras las elecciones, Cs ha afirmado que el PP era su socio preferente e incluso en los últimas semanas se ha presentado conjuntamente en las negociaciones tanto para el Gobierno regional como en varias instituciones.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha