González Ortiz (CC) insiste en que Canarias es la “única” comunidad que ha generado empleo en los últimos 12 meses

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha insistido este viernes en que el archipiélago “es la única comunidad autónoma que ha generado empleo en los últimos doce meses”.

Asimismo, González Ortiz incidió en que el 25 por ciento de los activos que se han generado en España, “lo han hecho en Canarias”, aumentado en 19.400 personas que, dijo, “se corresponden con los 19.600 que incrementan el desempleo”.

“Estamos creciendo y generando empleo pero se están incorporando al mercado de trabajo más personas que las que somos capaces de absorber”, señaló tras asistir a la toma de posesión de altos cargos de su Consejería.

González Ortiz también se refirió al gasto turístico, que ha crecido en un 15 por ciento en los últimos seis meses de 2011 en las islas, al igual que ha aumentado la ocupación turística y el número de visitantes.

Sin embargo, puntualizó que la capacidad “de absorción de la economía canaria es limitada y es difícil” que logre reducir la tasa de desempleo “si se produce una incorporación al mercado de trabajo tan importante” como la del último trimestre.

NUEVOS CARGOS

Por otra parte, este viernes han tomado posesión de sus cargos en la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Jesús Velayos, de quien González Ortiz destacó “la profesionalidad, capacidad, conocimiento y buen talante”.

Asimismo, tomó posesión el director general del Tesoro y Política Financiera, Javier Armas, que dijo “ha demostrado que tiene capacidad de dirección y de trabajo en equipo”.

Finalmente, afirmó que ambos tienen por delante un “reto complicado”, por lo que le agradeció que hayan aceptado asumir este compromiso.

Etiquetas
stats