eldiario.es

Menú

Larry Álvarez (PP) pide al Cabildo que compre el 49% de Guaguas

PARA MANTENER EL 100% DE TITULARIDAD PÚBLICA

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha exigido este lunes al presidente de la Corporación insular, José Miguel Pérez, que "compre el 49% que ha puesto a la venta el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria" con el objetivo de garantizar la "titularidad pública" de la empresa.

Así lo manifestó este lunes el popular en una rueda de prensa en la que indicó que para su partido "es una falta de respeto a la ciudadanía de la isla, en general, y a los trabajadores de la empresa Guaguas Municipales en particular la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de proceder a la privatización del 49% de la empresa Guaguas Municipales ya que no es el compromiso que se adquirió en el pleno".

"Si el compromiso del presidente del Cabildo es asumir una parte de la deuda histórica de la empresa y que se podría cifrar aproximadamente en 12 millones de euros ese tercio, no vamos a dejarle la situación allanada y arreglada a una empresa privada poniendo las instituciones públicas 12 millones de euros para que luego el alcalde, Jerónimo Saavedra, ponga en manos de la privada el 49%", dijo Álvarez.

Por tanto, para el portavoz de la oposición cabildicia "es más razonable que el Cabildo de Gran Canaria con 7 millones se haga con el 49% que acaba de sacar a la venta el Ayuntamiento y seguir garantizando la titularidad 100% pública de la empresa".

Asimismo, Álvarez consideró que con esta operación, el Consistorio capitalino "va a regalar prácticamente la empresa". "En qué cabeza cabe que cifren el valor de la empresa en aproximadamente 14 millones de euros porque si el 49% vale 7 millones significará que el otro 51% vale un poquito más de 7 millones", apostilló.

Según el popular, el Ayuntamiento, Gobierno de Canarias y Cabildo no han llegado a un acuerdo de financiación de la deuda histórica de la empresa "por las desavenencias del Ayuntamiento con el Cabildo" y por la "obstinación de Saavedra para llevar adelante la privatización" de Guaguas Municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha