Movimiento por la Paz fomenta el voluntariado entre escolares tinerfeños en la VI Semana de las Realidades Humanas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La apuesta por la sensibilización a la población escolar sobre la realidad de los colectivos más desfavorecidos y el fomento de las actividades del voluntariado para contribuir a mejorar las condiciones de vida de estas personas serán los ejes principales de la intervención de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC) en la VI Semana temática de las Realidades Humanas que se está desarrollando estos días en el Colegio La Salle San Ildefonso de la capital tinerfeña y que este año se ha dedicado al voluntariado.

MPDLC, que es una de las 25 entidades sociales participantes en el evento, pretende hacer hincapié en la importancia de profundizar en la sensibilización de niños y jóvenes, así como apostar por fomentar la educación en valores con el fin de que incrementar su concienciación y trabajar para que se conviertan en adultos responsables, informó la organización en un comunicado de prensa

La participación de MPDLC se centrará en las actividades escolares programadas para los alumnos para mañana. En este caso, la ONG estará presente en la 'Miniferia del Voluntariado' que se habilitará en el mencionado centro, al mismo tiempo pondrá en marcha dos talleres con alumnos, para lo cual se contará con la presencia de la coordinadora de Voluntariado de la ONG, Patricia Ramos, y tres de las alumnas del IES Antonio González González de Tejina y del IES Los Gladiolos que se encuentran en estos momentos haciendo prácticas en la mencionada ONG para completar su formación profesional en animación sociocultural e integración social.

El stand que MPDLC tiene previsto habilitar en la miniferia persigue ser un primer elemento de aproximación al conocimiento de la actividad de la ONG y en el que se facilitará información sobre el trabajo y las actividades que viene desarrollando, al mismo tiempo que se profundizará en los diferentes colectivos con dificultades con los que se trabaja, como es el caso de mujeres, mayores, inmigrantes y discapacitados, entre otros. Asimismo, se mostrarán las actividades que desarrolla la entidad en cada uno de estos ámbitos.

DOS TALLERES

Otra de las acciones que acometerá la ONG se centra en la puesta en práctica de dos talleres, en lo que participarán un total de 25 alumnos de la ESO en cada uno de ellos. El primero de ellos tratará sobre juegos cooperativos dirigidos a fomentar la cooperación, el trabajo en grupo, la confianza, la integración y la actuación unitaria.

A su vez, se llevará a cabo un segundo taller que tiene como objetivo la elaboración de un mural sobre solidaridad, a través del cual los alumnos entablarán un debate sobre el concepto de solidaridad, en el que cada uno realizará sus aportaciones, concluyendo la actividad con la elaboración de un mural conjunto sobre dicho tema.

Etiquetas
stats