NC considera “opiniones personales”, pero no del partido, las voces críticas de CC con la investidura de Pedro Sánchez y el gobierno PSOE-Podemos

Luis Campos, portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento autonómico.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

“El desbloqueo no justifica un apoyo al gobierno PSOE-Unidas Podemos del que desconfía todo el mundo”, afirmó el excalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el nuevo Ejecutivo dará “pie al independentismo porque se hace necesario su concurso”, dijo el expresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; Unidas Podemos “no firmó el pacto antiterrorista”, manifestó la diputada por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, volviendo a trazar líneas rojas a la formación morada. 

Ante estas afirmaciones vertidas por líderes de Coalición Canaria en Tenerife, feudo conservador del partido, el coordinador territorial de Nueva Canarias, Luis Campos, asegura que son “opiniones personales”, pero “no del partido” y la confluencia nacionalista CC-NC irá a la cita con el PSOE el próximo lunes para la investidura de Pedro Sánchez con la intención ser parte de la gobernabilidad del Estado.

“Son opiniones personales de gente relevante en la organización, pero no es la opinión de Coalición Canaria. Hay que respetar los procesos internos que se llevan a cabo dentro de esa formación”, ha defendido Campos.

El coordinador territorial de NC se limita a afirmar que su partido solo se remite al programa electoral que apoyó de manera conjunta con CC. Campos defiende que, aunque CC-NC irá con predisposición, no apoyará la investidura “a cualquier precio”.

“Los intereses de Canarias deben quedar bien reflejados, al igual que nuestro programa electoral”, como “el cumplimiento del REF, el Estatuto de Autonomía y las partidas fundamentales” para las Islas.

El también portavoz de NC en el Parlamento regional estima que el PSOE es “quien tiene más interés en que haya gobernabilidad”, porque “es quien más diputados tiene y aspira a la Presidencia”, por ello, asegura que la confluencia nacionalista escuchará “qué proponen o qué plantean”.

“Todos formamos parte de la solución a este problema, no queremos vernos abocados a un nuevo escenario de elecciones que nadie desea”, por eso, espera “generosidad del PSOE”, “altura de miras, responsabilidad” y que “haya aprendido de procesos recientes”.

Etiquetas
stats