eldiario.es

9

El PP de Gran Canaria cree que Antonio Morales busca "la crispación"

Los populares acusan al presidente del Cabildo de Gran Canaria de estar "muy a gusto" en el enfrentamiento permanente "aunque fuera en contra del interés de los canarios"

El grupo popular pide al presidente que cumpla "con sus principales obligaciones" y ponga en marcha la administración que gobierna "superando la evidente parálisis"

- PUBLICIDAD -
El grupo popular en el primer Pleno del Cabildo de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

El grupo popular en el primer Pleno del Cabildo de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

El grupo del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha reclamado este miércoles al presidente de la Corporación insular, Antonio Morales (NC), que dedique parte de su tiempo a poner en funcionamiento la institución que preside y se suma a "la cultura de diálogo".

El PP señala que es "evidente" que a Morales y a Nueva Canarias la fluidez de las relaciones entre la comunidad autónoma y el Gobierno regional "le ha cogido con el pie cambiado, ya que parece que estaba muy a gusto en el enfrentamiento permanente aunque eso fuera en contra del interés de los canarios".

Según el PP, Morales "no tiene otro norte que el de la crispación, es una estrategia predeterminada contra los gobiernos de Canarias y el nacional".

Añade que cada vez que Morales "abre la boca" no es para ejercer de presidente de los grancanarios, sino como "contrincante de los partidos que no constituyen el gobierno del Cabildo, en su afán de apoderarse del liderazgo exclusivo de NC", pues, al parecer, "quiere sustituir la superada crispación entre la administración canaria y la nacional por él contra todos".

Así mismo, el PP apunta que Antonio Morales "está demasiado acostumbrado al mando supremo, en sus largos mandatos con mayorías absolutas, pero, como presidente del Cabildo, está obligado a aceptar que el siglo XXI es mucho más plural de lo que él está acostumbrado".

Por ello, los populares piden a Morales que cumpla "con sus principales obligaciones" y ponga en marcha la administración que gobierna "superando la evidente parálisis".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha