La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

PP de capital grancanaria pedirá a Saavedra que “obligue” a Emalsa a retirar el contrato de saneamiento a empresa actual

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Las Palmas de Gran Canaria pedirá al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, a través de una moción que se presentará el pleno de este viernes que “obligue” a Emalsa a retirar el contrato de mantenimiento y gestión de la red de saneamiento a la empresa que actualmente tiene esta concesión.

Así lo manifestó en una rueda de prensa el concejal popular Ángel Sabroso en referencia a las inundaciones que se produjeron la pasada semana en la capital que se vieron incrementadas por el mal estado de la red de saneamiento.

“Le pedimos a Saavedra que inste a Emalsa, que es una sociedad mixta participada en un 34 por ciento por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cuyo consejo preside el propio alcalde, a que obligue a Emalsa a retirar el contrato de gestión de la red de saneamiento a la empresa que actualmente lo está llevando porque es público y notorio que no lo está haciendo de forma correcta”, explicó el edil.

Asimismo, consideró que no es aceptable “ética y moralmente” este contrato ya que explicó que Emalsa “tiene tres patas; Ayuntamiento y dos socios privados, y ese contrato de gestión de mantenimiento y limpieza de la red de saneamiento lo paga íntegramente el Ayuntamiento a Emalsa y ¿Qué hacen las dos patas privadas? Se lo autoadjudican a otra empresa conformada por ellas dos”.

“Por tanto, hay un doble beneficio empresarial y se realizan el control de los trabajos a sí mismos. Eso desde luego no es correcto y además las consecuencias las estamos pagando ahora que es cuando se ve en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que las infraestructuras que ya tenemos, que por supuesto hay que seguir avanzando, no se están manteniendo de forma correcta”, indicó Sabroso.

De esta manera, recordó que el grupo popular lleva dos años denunciando que el control político que se está ejerciendo sobre Emalsa es “prácticamente inexistente y que hace falta que ese servicio social de mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado que está costando 4,5 millones de euros cada año, se paga con dinero público pero después no tiene un reflejo en la calidad del servicio que se está prestando”.

El concejal de la oposición capitalina aseguró que “hay muchas imágenes que rivalizan entre ellas para ver cual es la foto de la nefasta gestión del alcalde Saavedra, una de ellas puede ser el puente de Obispo Romo pero otra sin duda es la imagen de esas ratas muertas en la playa de Las Alcaravaneras”.

En este sentido, criticó que “que la respuesta de un responsable público sea tratar de responsabilizar a los regatistas de un evento tan importante como es la ARC, que deja muchísimos ingresos y aumenta el prestigio de la ciudad, tampoco puede pasar”.

Por otro lado, el PP propondrá en el pleno del día 27 de noviembre que la ciudad conceda un reconocimiento a la regata ARC en 2010, ya que en ese año se cumple el 25 aniversario de esta regata internacional que “es una fortaleza económica para la ciudad”, concluyó la portavoz del partido, Pepa Luzardo.

Etiquetas
stats