eldiario.es

9

El PP quiere liderar las negociaciones para desbloquear la gobernabilidad en Canarias sin vetar a ninguna formación

El líder de los populares isleños, Asier Antona, ha dicho que su formación "es determinante" en todos los posibles pactos de gobierno salvo uno: PSOE-Coalición Canaria

Sobre la oferta frustada de CC para aupar al PP a la Presidencia del Ejecutivo con solo 11 escaños de 70 que tiene el Parlamento, Antona ha afirmado que fue Ciudadanos quien vetó a Fernando Clavijo y no su formación, al tiempo que negó que haya exigido la mitad de las consejerías

- PUBLICIDAD -
El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP de Canarias celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona durante la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP de Canarias celebrada en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha.

El Partido Popular de Canarias quiere liderar las negociaciones para desbloquear la gobernabilidad en Canarias “sin vetar” a ninguna formación política. Así lo ha afirmado el líder de los populares en las Islas, Asier Antona, tras la reunión de la Junta Directiva Autonómica, celebrada en Santa Cruz de Tenerife, en declaraciones recogidas por Efe.

Antona ha asegurado que serán “proactivos” y, "desde esta misma tarde", contactará con todos los partidos para "concitar consensos" y alcanzar los 36 votos necesarios de cara a la investidura, con un bloque que pueda conformar un "Gobierno estable" y de "amplia mayoría".

Cuestionado por las negociaciones con Coalición Canaria (CC) frustradas el pasado viernes, en las que ofrecieron al PP la Presidencia del Gobierno, Antona dijo que no sido su formación la que ha vetado al presidente Fernando Clavijo por su condición de imputado en el caso Grúas, sino Ciudadanos, al tiempo que negó haya exigido la mitad de las consejerías a pesar de tener 11 escaños, por los 20 de la formación nacionalista. " Es radicalmente falso", ha afirmado.

El líder del PP en Canarias ha afirmado que su partido tiene vocación de gobierno y reconoció que quiere presidir el próximo gabinete, sin embargo, ha matizado que es más importante conseguir los apoyos suficientes para sumar 36 diputados y, para ello, el PP es “determinante” en todos los posibles pactos de gobierno salvo uno: PSOE-Coalición Canaria.

En cuanto a las consignas para los cabildos, dijo que las direcciones insulares del PP tienen libertad para conformar acuerdos en cada isla y en la rueda de prensa el presidente de los populares de Tenerife, Manuel Domínguez, indicó que se exploran dos opciones y se llegará a una conclusión antes del viernes "pero no hay avances".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha