eldiario.es

9

Podemos, PSOE, Izquierda Unida y Equo estudian en Bruselas las "irregularidades y el impacto medioambiental" del macromuelle de Agaete

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar apunta que los grupos asegurarán su apoyo para la paralización de "una obra con rechazo social claro, extenso y manifiesto" 

- PUBLICIDAD -
La plataforma Salvar Agaete sin Macromuelle' durante una manifestación en la capital grancanaria.

La plataforma Salvar Agaete sin Macromuelle' durante una manifestación en la capital grancanaria.

Eurodiputados del PSOE, Podemos, Izquierda Unida y la formación ecologista Equo han expresado este miércoles en Bruselas su apoyo a la plataforma constituida para intentar frenar los planes del Gobierno de Canarias de ampliar el puerto de Las Nieves, en Agaete (Gran Canaria).

Según ha informado el eurodiputado socialista canario Juan Fernando López Aguilar, representantes de las cuatro formaciones políticas se han reunido en el Parlamento Europeo con una delegación del colectivo Salvar Agaete, sin macromuelle, con el propósito de estudiar las "irregularidades" que estos aprecian en ese proyecto y en su evaluación de impacto ambiental.

"Se trata de un proyecto que cuenta con un impacto claramente negativo tanto desde el punto de vista económico como ambiental, además de existir un conjunto de irregularidades que son relevantes desde el punto de vista jurídico", opina López Aguilar.

El eurodiputado socialista sostiene que en la tramitación de ese expediente "ha habido una evidente falta de transparencia" y que esas obras cuentan "con el mayoritario rechazo" de la población de esa zona del norte de Gran Canaria. "No existe, además, en la actualidad demanda alguna ni datos que justifiquen la construcción de este macromuelle", defiende.

Los grupos parlamentarios Socialistas y Demócratas, Izquierda Unitaria Europea y Verdes han acordado presentar preguntas a la Comisión Europea "cuestionando el proyecto y más concretamente el análisis coste-beneficio presentado por Puertos Canarios para justificar la obra y sus impactos ambientales que trasgreden los compromisos adquiridos en el Acuerdo del Clima de París.

López Aguilar también apunta que se ha acordado que los tres grupos "asegurarán todo su apoyo político e institucional para la paralización de una obra con un rechazo social tan claro, extenso y manifiesto".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha