eldiario.es

9

El PSOE habla de "callejón sin salida"

Carolina Darias destaca que Bravo de Laguna ha intentado endosar el problema a otra administración al remitir el informe al Gobierno de Canarias

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, considera que el presidente de la institución insular, José Miguel Bravo de Laguna, ha metido al oasis de Maspalomas y a su entorno "en un callejón sin salida".

Darias se expresa así después de que el Gobierno de Canarias haya devuelto al Cabildo de Gran Canaria los cinco mil folios de expediente para la declaración de la zona del oasis de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de sitio histórico.

"Si pensaba que tirando hacia delante le endosaría el problema a otra administración se equivocaba. Y, ciertamente, se ha equivocado. Lo que ha sucedido es que el problema se lo ha endosado a Gran Canaria, y, especialmente, a las inversiones en el sur de la isla, cuantificadas en torno a 100 millones de euros, que están paralizadas", indica el PSOE en un comunicado.

La portavoz socialista critica que Bravo de Laguna pida 50.000 camas más para Gran Canaria y que, por su culpa, estén paralizadas inversiones millonarias.

Asimismo, expresa su preocupación ante el hecho de que otra de las causas por las que el Gobierno de Canarias ha devuelto el expediente al Cabildo sea la cuantificación de las posibles indemnizaciones a las que hubiera lugar.

"Cada vez parece más claro que este BIC no va a salir gratis a la ciudadanía de Canarias ni de Gran Canaria", critica Darias.

El PSOE dice desconocer si los defectos formales por los que, entre otras razones, el Gobierno de Canarias ha devuelto el expediente de BIC son o no subsanables y anuncia que estará vigilante a lo que los informes jurídicos determinen al respecto.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha