eldiario.es

9

El Parlamento votará el 6 de marzo a las candidatas para el Consejo Rector de RTVC

La Cámara celebrará otra sesión plenaria fuera de calendario, el 14 de abril, para la renovación de sus órganos

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i), y el vicepresidente Pablo Rodríguez (d), emiten su voto sobre las candidaturas al Consejo Rector de RTVC

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i), y el vicepresidente Pablo Rodríguez (d), emiten su voto sobre las candidaturas al Consejo Rector de RTVC. EFE/Cristóbal García

El Parlamento de Canarias comenzará el pleno previsto para el 6 de marzo con la votación de las candidaras propuestas por CC y el PSOE para el Consejo Rector de la Radiotelevisión Canaria, y celebrará otra sesión plenaria fuera de calendario, el 14 de abril, para la renovación de los órganos dependientes de la Cámara regional.

La presidenta del Parlamento regional, Carolina Darias, informó este martes en declaraciones a los periodistas del orden del día para ambas sesiones acordado por la Junta de Portavoces, y precisó que el pleno del 6 y 7 de marzo comenzará con la votación para los cargos vacantes del Consejo Rector del canal autonómico, ya que el presidente Fernando Clavijo tiene previsto asistir a la feria de turismo ITB de Berlín.

Por ello será tras la votación mencionada cuando se formulen las preguntas de control al presidente y al resto de miembros del Ejecutivo regional.

Además se debatirán proposiciones no de ley en materia de ayudas al transporte regular en la modificación del REF, brecha salarial, publicidad sobre prostitución en medios de comunicación que perciban recursos públicos y detección de fenómenos meteorológicos en La Palma y El Hierro.

Asimismo los consejeros del Gobierno comparecerán para informar sobre las acciones prioritarias en la sanidad pública, torretas de alta tensión en Lanzarote, cumplimiento de la ley sobre violencia machista, el pacto por la mejora en la sanidad, el acuerdo de España, Francia y Portugal para financiar el sector primario en las regiones ultraperiféricas y el plan de infraestructuras sanitarias.

También habrá comparecencias para abordar la implantación de la educación infantil hasta los 3 años, las diferencias de empleo y paro entre hombres y mujeres y el grado de cumplimiento en las previsiones en materia de atención a las necesidades de salud debidas al género.

Además los miembros del gabinete tratarán sobre la regulación del precio del combustible para los vehículos, el plan de infraestructuras judiciales y el plan de igualdad.

Carolina Darias indicó asimismo que la Junta de Portavoces acordó este martes realizar un pleno fuera de calendario, y que se ha fijado para el 14 de abril, que incluirá preguntas al presidente del Gobierno autonómico, una iniciativa por grupo y la elección de los miembros de los órganos dependientes del Parlamento, es decir, Diputado del Común, Audiencia de Cuentas y Consejo Consultivo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha