Pérez: Soria dejó ''bombas lapa'' en las cuentas

El secretario regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) ha asegurado este miércoles que el Partido Popular (PP) de las Islas “no piensa en adelgazar” las administraciones sino en “reventar” los servicios públicos “privatizando todo lo privatizable”.

Pérez, tras un acto público en Las Palmas de Gran Canaria, se refirió a los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma, aprobados esta semana por en el Parlamento, y recordó que con la misma cantidad de recursos las cuentas se podían haber elaborado “de otra forma”.

Asimismo lamentó que el anterior consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, dejara “bombas lapa” en los Presupuestos, entre las que citó la atención sanitaria -competencia del Gobierno canario- en los centros de mayores de las Islas.

“Para la parte sanitaria de estos centros gestionados por los Cabildos [José Manuel Soria] dejó cero euros”, mientras que el pasado año se firmaron para esta materia convenios por valor de 18 millones. “Es una bomba lapa al actual consejero”, en referencia a Fernando Bañolas, “que está haciendo virguerías para sacar adelante el soporte que el Gobierno canario debe dar”.

Esta actitud “es la que quiere la derechona”, se lamentó el líder de los socialistas canarios, que criticó además que el Partido Popular propugne el “adelgazamiento” de las administraciones públicas y que sin embargo no se haya impulsado desde su etapa de Gobierno, junto a Coalición Canaria (CC), procesos de simplificación que eliminen la duplicación competencial.

Ante esta situación, José Miguel Pérez confió en que los ciudadanos “den un vuelco” a la política canaria el próximo 22 de mayo, coincidiendo con las elecciones autonómicas y locales con el objeto de que estas “fórmulas” de gobierno se rompan.

Etiquetas
stats