Rajoy asegura que el Gobierno no descansará “ni un minuto” hasta que encuentren a los militares desaparecidos

Mariano Rajoy, en la rueda de prensa de este lunes

Efe

Madrid —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas “no descansarán ni un minuto” hasta encontrar a los militares que iban a bordo del helicóptero del Ejército del Aire que cayó al Atlántico y ha subrayado que pondrán “todos los medios” a su alcance.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha tramitado el real decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones, Rajoy ha recordado al empezar a los tres militares desaparecidos desde el pasado jueves.

“Mi apoyo a las familias que viven con incertidumbre a estas horas”, ha afirmado el presidente del Gobierno.

Rajoy ha recordado que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, lleva varios días en la isla de Gran Canaria “en permanente contacto” con las familias de los desaparecidos, a quienes ha querido transmitir su apoyo y cercanía.

“No duden que el Gobierno y las Fuerzas Armadas no descansarán ni un minuto hasta que los encontremos”, ha destacado.

Ha agradecido a los miembros del Ejército del Aire, la Armada, a Salvamento Marítimo y al Gobierno de Marruecos su “dedicación” en las tareas de búsqueda de los militares españoles.

“Pondremos todos los medios a nuestro alcance para localizarles”, ha finalizado Rajoy.

El PSOE pide que no se escatimen recursos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes que no se escatimen esfuerzos ni recursos para poder encontrar pronto “sanos y salvos” a los tres militares desaparecidos tras precipitarse al mar el helicóptero del SAR en el que se trasladaban a Gran Canaria desde Senegal.

Sánchez hizo estas declaraciones en Telde donde se ha desplazado desde Toledo para conocer los efectos del temporal de lluvia que ha afectado especialmente a este municipio grancanario.

El dirigente del PSOE ha señalado que desde primer minuto ha estado en contacto con el Ministerio de Defensa del que ha recibido información puntual del accidente.

Ha insistido en que lo que espera y desea, y así se lo quiere transmitir a los familiares de los tres militares, es que no se escatimarán esfuerzos en la búsqueda.

Etiquetas
stats