eldiario.es

Menú

Rodríguez (NC) reclama más transferencias de renta y de capital del Gobierno central a Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha reclamado este lunes más transferencias de renta y de capital del Gobierno central a Canarias.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha reclamado este lunes más transferencias de renta y de capital del Gobierno central a Canarias.

Rodríguez, en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, incidió en la necesidad de conseguir dichas transferencias, así como recuperar el derecho a estar en la media de financiación autonómica y de inversiones del Estado.

"Tenemos que reclamar un Pacto de Canarias de verdad, que nos ayude a abaratar la Seguridad Social, las cuotas patronales, y que nos ayude a reconvertir la ciudades turísticas", apostilló.

En este sentido, apuntó se enmarca la necesidad de modificar el Régimen Económico y Fiscal (REF) en cuanto a abaratar las cuotas patronales, ya que "hacen muy poco competitivo" los costes empresariales de las islas.

Por ello, afirmó se van a realizar propuestas en inversiones en infraestructuras productivas, puertos, aeropuertos, carreteras, sistema energético; "hay mucho por hacer y, por supuesto, en el sector turístico, necesitamos renovar las ciudades turísticas de verdad y eso significa dinero importante para poder volver hacer las avenidas, los paseos públicos, en ciudades que ya pasaron 50 años", subrayó.

Agregó que para todo ello "hay que captar recursos, existen recursos", y Canarias tiene "derecho a esos recursos".

Rodríguez también recordó que su partido divide su programa electoral en tres líneas, tales como es la recuperación de la economía para generar empleo como "elemento central de la acción de las instituciones en los próximos años", así como defender los servicios públicos básicos (sanidad, educación y servicios sociales), y reclamar un "trato justo" por parte del Estado con Canarias.

En relación a ese "trato justo", indicó que se centra en la revisión de la financiación autonómica y el cumplimiento de las inversiones en el archipiélago.

Finalmente, también se refirió a la propuesta de redistribución administrativa, más centrada en los cabildos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha