Saavedra asegura que las obras de saneamiento harán que el año que viene se produzcan “menos inundaciones”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado hoy que las obras de saneamiento que se están llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad harán que el año que viene se produzcan “menos inundaciones que este”.

Así lo manifestó esta mañana el dirigente socialista en declaraciones a los medios concedidas tras la inauguración de las Jornadas de Sensibilización y Fomento de Relaciones Sentimentales Sanas que se celebran desde hoy en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Para Saavedra, “el año que viene seguro que habrá menos inundaciones que este” porque se están “tomando medidas y se van a seguir tomando para que se vayan reduciendo”. En este sentido, aplaudió la obra del Gobierno de Canarias a través de la cual “se ha permitido la unión de todas las aguas residuales mediante un gran colector de la ciudad alta directamente al Secadero sin que pasen por la parte baja de la ciudad como ocurre actualmente y claro con esa sobrecarga más la que produce la lluvia generan las inundaciones lamentables que se siguen produciendo”.

Con respecto a la acumulación de agua en el túnel del cambio de sentido situado junto a la estación de Guaguas de San Telmo, el alcalde consideró que “es uno de los problemas complejos porque como está por debajo del nivel del mar habría que montar un motor que elevara el exceso de agua y hacer una inversión de esa naturaleza para tres días al año... hay otras prioridades”.

Finalmente, el alcalde reconoció que “había que prevenir y no se previno” y tal y como señaló ayer, achacó el problema de las inundaciones a la falta de planificación de la ciudad. “Yo no voy a echar la culpa a todos los alcaldes después del año 50 pero por lo menos reflexionemos, eso es lo que tenemos, que es lo que estamos corrigiendo y que efectos tienen las correcciones”, afirmó Saavedra.

Etiquetas
stats