eldiario.es

Menú

Soria (PP) dice que un posible acuerdo CC-PSOE tras las elecciones "no sería el pacto del cambio político"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del PP en Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Manuel Soria, ha manifestado este viernes, cuestionado sobre la posibilidad de un acuerdo entre CC y PSC-PSOE tras las elecciones del 22 de mayo, que ese "no sería el pacto del cambio político".

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Manuel Soria, ha manifestado este viernes, cuestionado sobre la posibilidad de un acuerdo entre CC y PSC-PSOE tras las elecciones del 22 de mayo, que ese "no sería el pacto del cambio político".

"No tengo ningún temor [a un pacto CC-PSOE]. Quien debiera temer un pacto de esa naturaleza es la sociedad canaria porque sería un pacto entre dos fuerzas políticas, que tendría toda la legitimidad del mundo, entre quienes llevan 8 años gobernando en España, que han llevado a la economía española a la situación en la que nos encontramos, con quienes ya llevan 18 años dirigiendo el Gobierno de Canarias", dijo.

Durante un desayuno informativo con los medios, Soria hizo especial hincapié en que sería un pacto de gobierno "legítimo", matizando que no sería el pacto del "cambio político". Por tanto, añadió que si ese es el pacto que realmente vislumbran socialistas y nacionalistas, quienes deben tenerlo muy en cuenta no son los votantes del PP, sino los del PSOE y CC.

Además, comentó que si el PP es primera fuerza política, su primera opción de pacto sería el segundo partido más votado y, si no se consigue acuerdo, con la tercera formación con más votos, mientras que si tampoco hubiera un acuerdo con la tercera fuerza el PP se plantearía (siempre que ganara las elecciones) un Gobierno en minoría.

LAMENTA QUE NO HAYA DEBATE EN TVC

"Es una pena y lamento mucho que no se vaya a hacer el debate en Televisión Canaria porque el de Televisión Española será en formato de 59 segundos, que me gusta mucho, pero queda más encorsetado. Me hubiera gustado que se hubiera hecho el de Televisión Canaria pero lamento que por decisión de Rivero, que es quien puede decidir si se hace o no, lo haya impedido", dijo.

Aquí, el popular opinó que hubiera sido mucho más plural que se hubiera llevado a cabo. "Lógicamente --agregó-- no es el PP quien tiene la decisión de poder decidir que pueda haber o no debate".

En este punto, dijo que ésta será una de las cuestiones que planteará después de que se inicie la próxima legislatura para cambiar las cosas, "desde el punto de vista de la dirección del ente autonómico", mientras ofreció una propuesta de pacto a CC y PSOE para que se comprometan a que quien ostente la dirección general del ente sea una persona elegida por el Parlamento y no por el Gobierno "de turno".

"Mientras se tuviera esta estructura sería bueno que los otros dos candidatos también respondieran a que el director general emane del Parlamento canario y no del Ejecutivo", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha