Soria(PP) insta al Gobierno canario a suprimir consejerías antes de cerrar quirófanos, al tachar medida de “desacertada”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Canarias y candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, ha instado este martes al Gobierno autonómico a suprimir consejerías, entre otros departamentos y gastos, antes de cerrar los quirófanos de los hospitales del archipiélago, al considerar esta medida de “desacertada”.

De esta forma se pronunciaba Soria al ser cuestionado por la posibilidad de que el próximo jueves, 17 de noviembre, los trabajadores sanitarios vayan a la huelga para protestar por el cierre de los quirófanos.

“El cierre de los quirófanos me parece una medida totalmente desacertada. Antes de cerrar un quirófano en Canarias hay que suprimir consejerías, viceconsejerías; antes de cerrar los quirófanos por la tarde hay que disminuir drásticamente el parque de coches oficiales que todavía siguen utilizando todos los cargos públicos del Gobierno de Canarias”, apuntilló en declaraciones a los medios.

Asimismo, consideró como otro “profundo error”, el hecho de que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), “haya pretendido comparar” la remuneración que obtiene como presidente del Gobierno con el sueldo de los médicos.

En este sentido, señaló que Rivero debe saber que el sueldo de los médicos “es fruto de su carrera, de su sueldo base, de los complementos específicos, de los complementos de destino, de la productividad, y que nada tiene que ver con el sueldo de un político por muy presidente que sea”.

Para Soria esto ha tenido que molestar, “y mucho”, al colectivo de médicos.

Etiquetas
stats