Teresita Morales se quedará en el Ayuntamiento sin competencias

La primera teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Teresita Morales de León, permanecerá en el grupo de gobierno del PSC como concejala sin competencias, descartando de este modo que abandone el Ayuntamiento, como inicialmente estaba previsto. Así, sólo Rodolfo Espino, actual concejal de Hacienda, será el único al que el alcalde, Jerónimo Saavedra, aceptaría su dimisión.

Fuentes municipales cercanas a la Alcaldía de la ciudad confirmaron la noche del jueves a CANARIAS AHORA que Jerónimo Saavedra ha decidido en el último momento, sólo horas antes del pleno municipal de este viernes en el que se adelantarán algunos aspectos de la remodelación que pretende ejecutar el alcalde.

La propia Teresita Morales confirmó a primera hora de la mañana de este viernes la noticia a los periodistas presentes en el pleno que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus. Morales afirmó que renuncia a sus cargos para dejar libre al alcalde Jerónimo Saavedra en la remodelación del equipo de gobierno que planea.

Teresita Morales es la número dos del PSOE en las listas con las que Saavedra concurrió a las elecciones municipales de 2007. Sus enfrentamientos con algunos concejales del equipo de gobierno la llevaron a plantear al alcalde su sustitución voluntaria, pero los últimos acontecimientos han aconsejado mantenerla dentro del consistorio, aunque sin competencias ejecutivas.

Sus funciones en materia de Presidencia y Relaciones Institucionales serán asumidas a partir de este lunes por Sebastián Franquis, secretario general del PSC de Las Palmas de Gran Canaria, que será nombrado director de gobierno de Presidencia.

[Habrá ampliacion]

Etiquetas
stats