The Boss, ''la mayor operación de márketing de una ciudad''

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el responsable de Eleeme Producciones, Leopoldo Mansito, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha presentado este lunes, de forma oficial, el concierto que dará Bruce Springsteen el próximo 15 de mayo en la capital grancanaria, un evento que el productor musical ha definido como “la mayor operación de marketing y de promoción de una ciudad y una isla en Canarias”.

El presidente insular ha querido dejar claro durante la rueda de prensa que se trata de un evento promovido por la iniciativa privada, pese a que fuese anunciado públicamente por el Cabildo en Fitur. “Lo que hicimos entonces en Fitur y lo que hacemos ahora es sumarnos a esa iniciativa privada para mostrar un determinado apoyo”, ha dicho en declaraciones recogidas por Acfi Press.

Precisamente apoyo es lo que ha solicitado Mansito a las administraciones, que tendrán acceso “con la confidencialidad debida” a los detalles del contrato suscrito con el artista ante cualquier cuestión que deban evaluar o fiscalizar. Cardona ha destacado que se trata de un acontecimiento “de primer orden”, lo que para el productor supone “el reto más grande” al que se ha enfrentado.

El concierto, el segundo que The Boss ofrecerá en España tras visitar Sevilla, se celebrará justo el fin de semana anterior al macrofestival de rock que prepara la isla de Tenerife ese mismo mes, el Rock Coast Festival. “Le cogeremos algo menos cansado”, ha bromeado Bravo de Laguna, en referencia a una gira que le llevará a recorrer hasta 30 ciudades europeas, tras un largo tour de 30 conciertos por EE UU.

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