''Todas las empresas ajustan personal y salario''

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, justificó este martes en Madrid los despidos en la Radiotelevisión Pública de Canarias señalando que “todas las empresas ajustan personal y salarios de acuerdo con los momentos que vivimos” e indicando que en todas las empresas públicas canarias se han tenido que acometer planes de viabilidad.

“Estamos en momentos de máxima dificultad, pero para las familias, para las pequeñas y para las medianas empresas, y también para las empresas que se dedican a la comunicacion”, dijo tras ser interpelado por una periodista de un medio de difusión nacional por el tema.

En esta misma línea, Rivero eludió valorar anteriores declaraciones del director general de RTVC, Guillermo García, en las que había negado que fueran a producirse tales despidos e insistió en “el esfuerzo” que se está haciendo desde la administración canaria para contener el gasto.

“Las 16 empresas publicas tienen que acomodarse a la nueva situación”, manifestó tras recordar que si en 2008 recibían unos 349 millones, ahora sólo reciben unos 130 y que todos los funcionarios públicos con sueldos superiores a 1.000 euros han visto reducidas sus nóminas en un 5%.

Etiquetas
stats