La acusación particular del 'caso Arona' cree que el alcalde debería dimitir
El abogado Felipe Campos, uno de los que inició la denuncia contra la corporación del municipio tinerfeño de Arona de 2007 y que actúa como acusación particular, aseguró este martes que “por decencia democrática” el alcalde José Alberto González Reverón debería dimitir. “No debería permanecer un minuto más al frente de la corporación”, subrayó Campos.
En su opinión, tras levantarse el secreto de sumario, “la gran noticia” es que el nacionalista además de estar acusado de un delito de prevaricación -por el que no podría ejercer en política de resultar condenandos- ha sido acusado de delitos “tan graves” como la malversación de fondos o tráfico de influencias por el que podría ir a la cárcel.
Campos aseguró además que las investigaciones del juez que lleva el denominado caso Arona, Nelson Díaz Frías, ha imputado, además a unas 20 personas más. Dijo, asimismo que a partir del lunes comienza una segunda toma de declaraciones en las que estará presente como abogado particular de la causa.
El alcalde del municipio tinerfeño de Arona ha sido imputado por prevaricación, tráfico de influencia y malversación de fondos según se ha señalado en la causa tras levantarse el secreto de sumario del conocido como caso Arona.
Según las informaciones publicadas la denuncia en cuestión fue presentada por el fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo después de que el portavoz socialista en la oposición en 2007, Francisco García Santamaría, presentara documentación que derivó en la imputación de ocho de los integrantes de la Junta de Gobierno aronera en la etapa 2003-2007.