El aeropuerto de La Palma será pionero en Europa

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este sábado tras su visita a las obras de la nueva terminal del aeropuerto de La Palma que su puesta en marcha está prevista para el mes de abril de 2011, cumpliendo así con el compromiso adquirido con el Gobierno de Canarias.

Será en marzo de 2012 cuanto entren en funcionamiento las posiciones de embarque asistidas “un estímulo para las compañías aéreas y que diversifiquen los orígenes”, ha manifestado José Blanco que apunta a “un proyecto difícil en tiempos difíciles, pero no es menos cierto que también construimos para que las próximas generaciones de ciudadanos se sientan orgullosos”.

El titular de Fomento puso a este aeropuerto como ejemplo de “la cohesión de Canarias” y de “los acuerdos garantizando que los ajustes presupuestarios no tenga consecuencias para los ciudadanos canarios”.

El ministro ha garantizado “mantendremos las subvenciones actualmente en vigor para el transporte de residentes, mejoraremos la cobertura de las subvenciones del transporte de mercancías hasta el 65% en 2011 y, además, nos hemos comprometido de la financiación de las obras de los trenes de Tenerife y Gran Canaria” además de reducir un 35% las tasas de carga.

El nuevo aeropuerto de La Palma contará con una superficie de más de mil metros cuadrados, 24 mostradores convirtiéndose, además, en el aeropuerto pionero en Europa al obtener el 90% del suministro eléctrico a partir de energías renovables.

Una obra que ha supuesto una inversión de 225 millones de euros y que otorgará a la nueva terminal de una capacidad para tres millones de pasajeros al año, realizando 14 operaciones a la hora. La plataforma de estacionamiento de aeronaves también será ampliada en 50.000 metros cuadrados lo que permitirá la llegada de aviones del tipo E como el Boeing 747-200 o el Airbus 340-300.

Apoyo a los PGE

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández Gómez (CC), intervenía minutos antes para referirse a la nueva terminal como un ejemplo de “ciertas cosas que tienen que ver con distintos partidos políticos” para justificar “lo acontecido en los últimos días” en clara referencia al apoyo de Coalición Canaria a los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats