La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Amenaza de conflicto colectivo en la Policía Local

El portavoz del sindicato de la Policía Local, Domingo Chávez, ha salido al paso de la polémica por la caricatura que, supuestamente, trataba de mofarse de la discapacidad del concejal delegado del área, Juan Fernando Pérez.Chávez afirmó que “detrás de todo esto puede haber una cortina de humo o un desvío de la atención porque, aunque ha habido relativa paz y tranquilidad, se está preparando un conflicto colectivo”.

El representante del sindicato asegura que la intención del Ayuntamiento es hacer efectivos los descuentos obligatorios en las nóminas de los agentes además de afirmar que “va a romper las negociaciones que ha venido manteniendo, incluso de forma forzosa por el juzgado” que obligó al Ayuntamiento a readmitir a los siete agentes expedientados por manifestarse en las Fiestas de la Patrona de 2009.

Desde la Policía Local entienden que “van a dejar a los policías compuestos y sin novia, les van a quitar los sueldos que ya habían reivindicado que estaban mal retribuidos respecto de los servicios y el exceso de horarios y, encima, las mejoras que podían haber obtenido después de negociar durante un año pues posiblemente también queden en nada”.

Estos son los argumentos que desde el sindicato de la Policía Local exponen para explicar la denuncia que el concejal de la Policía, Juan Fernando Pérez, hacía señalando a los agentes. El propio concejal aseguró que la posibilidad de que la caricatura fueses puesta allí por alguien ajeno al cuerpo era “nula” ya que “a la hora a la que sucedió sólo tienen acceso los policías y el personal que trabaja allí”.

En este sentido, Domingo Chávez, afirma que “es un ascensor público por donde pasan muchas personas al día” y consideran que las acusaciones son indiscriminadas.

Por esta razón, desde el sindicato piden al concejal “que se retracte públicamente de dichas acusaciones y pida disculpas al cuerpo policial o que dimita”. En cuanto a la autoría de la caricatura, Domingo Chávez, entiende que “no deja de ser una caricatura curiosa que, aunque tiene un parecido con él, se refiere a un ministro” y se mostró contrario a que “al margen de la ofensa que él pudiera haber entendido, lo que yo creo es que, señalar a un colectivo y dejar públicamente tan mal a un cuerpo policial ha sido descabellado”.

Unas acusaciones, las del concejal, que no han contado con apoyos desde el Ayuntamieto que permanece en silencio sobre este asunto. Chávez hace referencia a este silencio como algo “sorprendente” y “muy curioso”.

Ante la posibilidad de que la caricatura fuese colocada por un agente, el portavoz del sindicato entiende que “esto ha manchado a todo el colectivo” y pide al concejal “que actúe sobre la persona o las personas que considera han sido los responsables” porque “no ha dado datos concretos ni precisos de funcionarios y le hemos pedido que actúe con rigor sobre esas personas y disipe las dudas del resto”.

Domingo Chávez ha querido también aclarar que “estas caricaturas o historietas siempre son desagradables cuando se puedan estar refiriendo a una discapacidad y no deben ser objeto ni de risa ni de burla al respecto, yo creo que eso lo tenemos claro todos”.

Etiquetas
stats