La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Anastasio Molina no entiende por qué su nombre aparece en los correos de la trama eólica

El empresario Anastasio Molina afirmó este martes que no entiende por qué su nombre aparece en los correos electrónicos de la llamada trama eólica y aseguró que no ha tomado ninguna medida al respecto “porque tiene un fundamento irracional”, aunque la situación “no es agradable”.

Así lo manifestó Molina, quien fue ingeniero jefe del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a lo largo de 30 años, durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga el concurso eólico, en la que insistió en que no entiende por qué su nombre figura en los citados correos electrónicos.

Anastasio Molina afirmó que aunque los datos de los proyectos con los que concurrió al concurso son públicos no sabe “por qué los han tenido que sacar” y señaló que “no es agradable figurar en esa lista y que venga gente de la calle preguntando qué pasa, cuando no hay nada de particular”.

Añadió que los datos están en el registro del concurso y no ve la necesidad de “aclarar” nada en la comisión parlamentaria y explicó que se presentó a la convocatoria porque unos familiares suyos poseen terrenos en Pozo Izquierdo y en Agüimes, en Gran Canaria.

Detalló que presentó proyectos con sociedades familiares y otros en unión a otras entidades, como la compañía eléctrica Unelco-Endesa y la sociedad Vientos del Atlántico, y siempre en terrenos “totalmente privados” y sin ninguna relación con entes públicos.

No obstante, precisó que Vientos del Atlántico es una sociedad participada por la empresa pública Sodecan.

Añadió que para concurrir al concurso realizó un contrato de arrendamiento a la unión temporal de empresas que se encargaría de la explotación y por lo tanto no se perdía la propiedad de los terrenos.

Esta unión temporal de empresas estaba formada por Evatlán, Inversiones Salineta y Agrícolas Santa Elena, estas dos últimas sociedades familiares, además de Sodecan.

Para el proyecto presentado con Unelco-Endesa no se conformó sociedad alguna y se basó en un “compromiso” para este fin, añadió el empresario grancanario.

Agregó también que otro proyecto fue presentado a nombre de Montaña El Canónigo, Agrícolas Santa Elena y Anastasio Molina.

Etiquetas
stats